Valle Hermoso


Hoteles en Valle Hermoso, Córdoba. Dónde alojarse. Gastronomía. Bares y Restaurantes.  Lugares para visitar.  Información turística de Valle Hermoso.

Su historia o se remonta a la época de la conquista española, cuando alrededor del año 1573 el capitán Hernán Mejía de Miravel realizó una de las primeras expediciones al hoy denominado Valle de Punilla. Esta población serrana surgida en tierra de las Estancia San Antonio de Punilla, que fue pasando de mano en mano hasta ser propiedad del monasterio de Santa Catalina

Ubicado en un valle extenso que de Norte a Sur separa el cordón de las Sierras Grandes al Oeste de las Sierras Chicas al Este.

Tiene una población permanente de 5000 habitantes. Es atravesada por el río San Francisco y el arroyo Vaquerías. 

Lugares para visitar 

  • En el Edificio de la estación de ferrocarril está el museo municipal Juan de Zeballos que expone piezas arqueológicas y minerales de la zona.
  • Sobre la ruta está la casilla de San Antonio de prolija arquitectura estilo neocolonial español, con muros de piedra y ladrillo revestido en parte por típicas cerámicas andaluzas.

En el interior hoy alberga  antiguas pinturas cusqueñas. El pulpito sagrado y mobiliario muestra una interesante labor de ebanistería. Destaca una talla de cristo agonizante en algarrobo blanco.

  • Balneario Dique La Isla: ubicado sobre el río San Francisco. En ésta margen natural donde se extiende la espléndida zona de camping acondicionada con asadores, mesas, proveeduría y una tentadora pileta de natación. Se accede por Av. Perón ó Ruta Nacional N° 38.

 

Balneario de Villa Yacoana: En la margen del río San Francisco. Se accede por Ruta Nacional N° 38 –entrada sur a Valle Hermoso, por camino de tierra señalizado.

 

Fuente: Guía Turística Y.P.F.


¿Dónde Alojarse? 

 

Fuente: Guía Turística Y.P.F.


¿Dónde Comer? 

El Nuevo Dorado

Remedios de Escalada 188

03548-470776.

La Posta

Remedios de Escalada 188

La Herradura

Ruta 38

Parrilla Santa Ana

Av. San Martín

Pirucho

Ruta 38

Vilma y Alberto

Ruta 38

 

Fuente: Guía Turística Y.P.F.