Villa Giardino


Hoteles en Villa Giardino, Córdoba. Dónde alojarse. Gastronomía. Bares y Restaurantes.  Lugares para visitar.  Información turística de Villa Giardino.

Su origen se remonta al 1580 con la instalación de Francisco Pérez De Aragón en la estancia los Quimbaletes (hoy en ruinas).

Ubicada en el extremo noroeste del Valle de Punilla, Pedanía San Antonio del Departamento Punilla a 5km del escalón de falla que separa las Sierras Chicas del bloque hundido del Valle, a 1078 metros del nivel del mar. Con una población aproximada de 6500 habitantes. 

Lugares para visitar 

  • El camino a los artesanos se encuentran comercios con artesanias, regionales, gastronomía rodeados de bellos paisajes para disfrutar.
  • Los quimbaletes lugar que presenta increíbles historias y leyendas antiguas del lugar, en el cual habitaban antiguos pobladores.
  • Balneario El Portecelo, es un balneario municipal cuenta con instalaciones para disfrutar en familia, pileta, asadores, estacionamiento, camping y confitería, sobre el Río San Francisco. Podemos observar especies autóctonas de flora y fauna.
  • Reserva Ecológica Natural El Portecelo. Ubicada sobre el pequeño dique El Portecelo construido en 1.948, tienen una altura máxima de 15 mts, tiene una superficie de 10 Hectáreas recorridas por las aguas del Río San Francisco, donde podemos disfrutar de la flora y fauna de la zona.
  • Iglesia Nuestra Señora de Lourdes: Ubicada sobre Av. San Martín. Es la Iglesia Mayor de la localidad, su construcción comenzó en el año 1942 y fue inaugurada el 11 de febrero de 1943.


Fuente: Guía Turística Y.P.F.


¿Dónde Alojarse? 

 

Fuente: Guía Turística Y.P.F.


Dónde comer?

Ristorante Della Fontana

 Peperina 4, Centro

Abre a las 21:00 

https://www.facebook.com/RistoranteDellaFontana/

Mama Mia

San Martin 223 

La Rosa Blanca Restaurante

Portecelo 117

Abre a las 20:00 

https://www.facebook.com/pages/LA-ROSA-BLANCA-Restaurante-Villa-Giardino/274871639279146

Gustó | Pizzería

San Martin 1500, Villa Giardino 

Pueblo Nativo

Camino de los Artesanos, Villa Giardino

Fuente: Guía Turística Y.P.F.