Villa Carlos Paz


Hoteles en Villa Carlos Paz, Córdoba. Dónde alojarse. Gastronomía. Bares y Restaurantes.  Lugares para visitar.  Información turística de Villa Carlos Paz.

Es el centro turístico más importante de Córdoba y uno de los principales del país. Posee una completa infraestructura, con más de 350 establecimientos hoteleros, capings dotados de todas las comodidades, balnearios, clubes, centros de entretenimiento, casino, bingo, salas de teatro y un sinnúmero de confiterías y restaurantes.

Su ubicación en las márgenes del Lago San Roque la convierte en un lugar atractivo para practicar deportes náuticos y excursiones lacustres.

El pujante ritmo de las actividades diurnas y nocturnas permite al turista disfrutar de las bondades serranas pero inmerso en un dinámico centro urbano.

Lugares para visitar

  • Reloj Cucú: De 7 metros de altura se construyó utilizando técnicas artesanales de la región de Selva Negra (Alemania). Inaugurado en 1958, es un símbolo de la ciudad. 
  • Paseo de los Artesanos: Una concurrida calle donde los artesanos locales exponen y venden sus obras. Entre los trabajos se destacan las tallas de maderas y las artesanías con cerámica. 
  • Cerro de la Cruz: Se llega por un camino serpenteante de 2.200 metros de recorrido hasta llegar a los 1.000 metros sobre el nivel del mar. En la cima hay una cruz de 15 metros de altura. 
  • Aerosilla: Este complejo fue construido en 1956. Además del tradicional ascenso de 1 Km. A la cima del cerro, ofrece múltiples atracciones: miradores, confiterías, serpentario, acuario, museo arqueológico entre otras. 
  • Dique y Embalse San Roque: Es una imponente obra de ingeniería, con vertederos, embudo y usina, fue inaugurado en 1944. Podrá realizar paseos en lancha o catamarán y práctica de esquí acuático, motonáutica y windsurf. 
  • Observatorio de Bosque Alegre: Es un centro de investigación científica de renombre. Podrá realizar visitas guiadas. Se encuentra a 29 Km. de la ciudad. 

 

Fuente: Guía Turística Y.P.F.


Dónde Alojarse?

 

Fuente: Guía Turística Y.P.F.


Dónde Comer?

 

Fuente: Guía Turística Y.P.F.